Tuesday, February 07, 2006

Nombrecitos curiosos

Por alguna razón extraña, en Caracas tenemos la costumbre de ponerle un nombre a las cosas y ése es el que perdura de generación en generación, no importa que su verdadero nombre sea otro. Ejemplo:

- La avenida Victoria no se llama así. Se llama Av. Presidente Medina. Más de uno se habrá perdido buscando la Av. Victoria siguiendo los avisos en la calle, jeje.
- La Cota Mil se llama Av. Boyacá. Debe su apodo al hecho de que se encuentra a mil metros sobre el nivel del mar.
- El famoso Hospital Clínico de la UCV no es clínico un carajo, se llama Hospital Universitario de Caracas.

Así hay muchos otros sitios que ahorita no recuerdo, pero les dejo dos tareas:
1) ¿Cuál es el verdadero nombre del Cubo Negro? No hay que ser arquitecto para saber que ese nombre se lo pusieron porque era un cubo grandote y pa remate es negro, pero ese no es su nombre real. Cuando supe el nombre de verdad no me lo podía creer! es como cuando te enteras que el niño jesús es tu papá.
2) Esta sí no me la sé. ¿Cómo se llama este fenómeno del que hemos estado hablando, es decir, donde la gente atribuye un nombre a algo, una especie de apodo, el cual perdura por encima de cualquier cosa, sin importar el verdadero nombre de esa cosa?

Espero sus respuestas...

Otto

11 Comments:

Blogger Rigoberta said...

El Cubo Negro se llama Centro Banaven!!!!

Gracias Otto, me has hecho aprender algo nuevo de mi linda Caracas!!! jajajajajajaja

Saludos!!!

12:26 AM  
Blogger Otto said...

And we have a winner! Centro Banaven, ese es el nombre del Cubo Negro... Cuando vengas a Venezuela, te invito un almuerzo en un restaurancito bien chévere que queda... en el Cubo Negro! jejeje.

A petición de Aye, quién sabe cómo se llaman las famosas "Nalgas de Rómulo"?

Otto

6:31 AM  
Blogger Rigoberta said...

EEEEHHHHH!!!! Me gané un almuerzo y todo!!!!! y no me lo digas dos veces mira que voy a Caracas pronto y te tomo la palabra ;-)

Me encanta esto del mundo bloggero!!! Jajajajajaja

Un beso!!!!

11:29 PM  
Blogger Otto said...

Rigo, yo con esas cosas no juego. Para mi una promesa es sagrada! Si te prometí un almuerzo y tú lo aceptas, pues así será...

Otto

5:55 AM  
Blogger Glinda said...

Hasta que veas como come la niña y lamentaras no haberte arrepentido...

6:13 AM  
Blogger Rigoberta said...

Jajajajajajajajajajajajajaja

Por favor sáquenme el puñal de la espalda!!!!!!!!!!!

Gilda nunca me esperé una traición como esta de ti...

Otto por supuesto que acepto el almuerzo!!! pero con una condición...tu me invitas a mi y yo te invito a ti...y todos felices como lombrices!!!

Si va??

8:02 AM  
Blogger Dímelo said...

Bueno, el edificio donde yo trabajo tiene en la planta baja un aviso plateado que dice "C.C. El Parque". Adicionalmente, en un muro en la entrada (como a 10 mts del aviso plateado) dice "Torre Seguros Caracas" (grande, el letras azules) pero todo el mundo lo conoce como "Edificio Parque Canaima" aunque este nombre no aparece por ningún lado. De donde salió este último nombre, ni idea, pero toda mi correspondencia dice "Edif. Parque Canaima" y llega puntualísima.

12:36 PM  
Blogger Khat said...

Bueno se me viene a la mente la Plaza Altamira que se llama Plaza Francia, yo se que muchos ya sabían esto pero yo me entere ya muy grande cuando lo de las marchas y demás ... como dices fue un shock!

4:32 PM  
Blogger Otto said...

Rigo, si va!

Dimelo, ok tú como que trabajas en un mundo paralelo de nombres y edificios, jajajaja...

Glinda, bue, ya dije que sí... no me queda otra... Bienvenida al blog.

Chicha, es verdad. A veces pega enterarse de estas cosas...

6:42 PM  
Blogger Ají Dulce said...

Le acabo de preguntar a mi primo por msn: "ey! como se llaman las nalgas de romulo?" y el me dijo "no se, nunca tuve tanta confianza con romulo"...

El caso es que me queria ganar un almuerzo en el resturancito del Cubo y me salieron con esto.. jaja que fraude.

Saludos!

3:08 PM  
Blogger Joa said...

¿Porque nunca habia leido yo este blog? Buenisimo, tratare de pasar por aqui mas seguido...

2:51 PM  

Post a Comment

<< Home