Monday, January 16, 2006

Artículos de lujo...

Para seguirles contando de mis aventuras en Bucaramanga...

Les comento dos anécdotas muy curiosas de la gente de esa ciudad.

La primera. Bucaramanga es durante el día una ciudad calurosa, el sol parece brillar más fuerte que en el resto de los países. Uno de esos días y para variar, fuimos a comer a un restaurant de carnes cuya particulariad es que en la entrada tienen unas neveras de esas de carnicería donde tienen exhibidos todos los cortes de carne, y tú eliges la pieza que quieras comerte.

Mientras esperábamos que nos sirvieran, yo pedí que me trajeran una cocacola. La chica que nos atendía, me trajo la botella de refresco y un vaso con ¡un cubito de hielo! ¡Sólo 1!, que por supuesto con el calor se iba a derretir en un santiamén.

Yo le pedí que me trajera más hielo. Ella muy diligentemente trajo la hielera y colocó otro cubito de hielo en el vaso. Finalmente le dije que por favor me llenara el vaso con el hielo y ella lo hizo, pero puso cara de extrañeza, como si yo fuera un ser de otro planeta.

Para mi, la cocacola no sabe igual si no tiene muuuuchhooo hielo!.

Otro día fuimos al cine tres personas, y decidimos comprar el combo de cotufas (allá le dicen crispetas) y refresco grandes. Creo que sólo pusieron dos cubitos de hielo en el vaso, porque a los 15 minutos de película
!ya no había hielo!...

Y no es que sean pichirres. Es una cuestión cultural. No están acostumbrados a las bebidas heladas, si de hecho se toman la cerveza a temperatura ambiente...

La segunda. En otra oportunidad fuimos a una pastelería. Nos sirvieron la torta que pedimos, muy rica por cierto. En la mesa no había un servilletero (no acostumbran ponerlos). Fui al mostrador a pedir que me dieran servilletas, y ¡sólo me dio 1 servilleta!

Tuve que hacer malabares al usarla...

¿Cómo harán para comer hamburguesas o perros calientes? Yo uso muchas servilletas para hacer desaparecer los rastros de mayonesa o salsa de tomate.

Creo que para la próxima me tendré que llevar un paquete de servilletas en la cartera, y también cargar con una cavita con hielo para todos lados!!!

1 Comments:

Blogger Dímelo said...

jajaja yo también tengo (mejor dicho, tenía. Con la dieta no puedo tomar esas cosas..)la manía de los hielos en el refresco. Eso sí, lo hacía cuando compraba refresco en mi casa porque en los restaurantes y sitios de comida rápida da dolor pagar 3 mil bolos por un vaso de refresco que sea puro hielo. Y lo de las servilletas es también un padecimiento aquí, pero creo que en nuestro caso sí es para rendirlas. La última vez que fui a Pizza Hut compré una pizza familiar y me dieron 8 servilletas, es decir, una por slice...tú me dirás...

8:00 AM  

Post a Comment

<< Home