Wednesday, January 11, 2006

Desayuno Santanderiano...

En dicimebre viajé a la ciudad de Bucaramanga en Colombia a pasar las navidades y el año nuevo. Fue toda una aventura el recorrido en carro, pero el paisaje de la cordillera bien valió la pena...

En el camino, nos detuvimos en una población llamada Berlín, muy cerca del peaje del Picacho que está a 4.010 mts. sobre el nivel del mar, donde el frío es intenso. Decidimos parar a desayunar, y nada mejor que hacerlo con comida típica de la región (Departamento de Santander), y pues ordenamos un desayuno santanderiano.

Cuando nos trajeron la comida: un caldo hecho a base de carne, al que le agregan cebolla, tomate, leche, huevo y perejil, y esa nada más la entrada, porque luegonos sirvieron un plato en el que había una arepa pelada (como las que hacen aquí en el estado Falcón), un trozo de carne asada y para complemento, ¡yuca!.

¿Qué tal el desayunito?...

Confieso que comencé a tomarme el caldo con un poco de temor, por esa mezcla de leche con huevo a tan temprana hora, pero con el frío que hacía ese plato caliente fue glorioso...

Pero la cosa no terminó allí, porque para rematar, y por si quedaba algún huequito en el estómago, nos trajeron un trozo de lonja (bocadillo de guayaba) con un queso blanco muy suave y una taza de agua panela muy pero muy caliente...

Ese fue el preludio de todo lo que comeríamos los días siguientes, pues como dicen sus propios habitantes, el colombiano vive para comer...

Creo que ellos no son los únicos...

P.D: Aunque no lo crean, a pesar de todo lo que comí, no aumenté ni un gramo de peso en diciembre.

Aye

2 Comments:

Blogger Guayoyo said...

qu suerte que no hayas engordado... yo creo que si yo desayuno asi a diario seria una gran gordita jajajaja

1:11 PM  
Blogger Otto said...

Bienvenida guayoyo, gracias por escribir.

Yo creo que no engordé por lo mucho que caminé en Bucaramanga.

La ciudad se presta para eso porque no hay las aglomeraciones ni los obstáculos en las vías que caracterizan la ciudad de Caracas.

De cualquier manera tengo que hacer dieta, porque el sobrepeso me lo llevé de Venezuela...

jajajaja

Aye

5:34 AM  

Post a Comment

<< Home