Thursday, December 15, 2005

¿Y mi pasaporte qué?

Cuando me enteré de que los trámites para obtener el pasaporte se iban a realizar vía Internet me alegré muchísimo. Ya no iba a tener que llevar mi equipo de camping hasta las puertas de la DIEX, ni alquilar un banco de esos plásticos para no cansarme en la cola, pagarle a un recogelatas para que me cuidara el puesto durante la noche, alquilar un par de cartones para acostarme a la intemperie si no conseguía al recogelatas, ni realizar ningunas de esas bizarras actividades que acompañan la realización de cualquier trámite con la administración pública. Lo único que hubiera podido hacer esa espera tolerable era irme a sacar el pasaporte en grupo, y en la espera, jugar una partidita de dominó, rummy-q o scrabble, y tomar una que otra birra encapillada. Pero ya no iba a ser necesario, los entes públicos estában dejando atrás la era de las cavernas para entrar en el mundo tecnológico! Cosa más grande!
A partir de cierto momento, mi pasaporte estaría al alcance de un click. Cero cola, cero stress, algo impensable en nuestro país por estos días.
Obtener el tan ansiado librito sólo iba a requerir una diligencia breve, ordenada, sin multitudes, como ocurre en otros países no muy lejos del nuestro.
La primera vez que entré a la página de la diex para solicitar información sobre los pasos a seguir, todo salió perfecto: logré la conexión de inmediato y al día siguiente recibí mi clave de acceso a la página de pasaportes. ¡Pronto, muy pronto iba a tener el documento en mis manos!...
Hasta allí duró la dicha...!
Cuando intenté acceder, el ícono del explorador se quedó dando vueltas, vueltas y más vueltas. Pensé que tal vez había mucha gente disfrutando de la novedad y decidí esperar algunos días, pero que va! desde Octubre el ícono está como la canción: "el mundo gira, gira, mientras la vida pasa, pasa.." No ha habido manera de que pueda entrar. He seguido todas las sugerencias: que si conéctate a primeras horas de la mañana, que si a últimas de la tarde, que mejor en la madrugada... Todo intento ha sido infructuoso...
Si hay alguien que haya logrado obtener su pasaporte por este medio, por favor, indíquenme cómo carajo hizo para que la bolita esa dejara de girar y pudieran siquiera visualizar el logo de la consabida página...

P.D: Menos mal que mi viaje de navidad es a Colombia, donde no necesito el pasaporte, porque si no, me iba a tocar quedarme en casa rumiando mi calentera.

Aye

5 Comments:

Blogger Dímelo said...

Aye, alrededor del pasaporte venezolano giran toda suerte de leyendas urbanas: conéctate los domingos a las 12 de la noche, o los lunes a las 4 de la mañana, o conéctate desde dos PC's distintos al mismo tiempo, o dale "back" e intenta tantas veces como tu paciencia te lo permita hasta que en algún momento el sistema te de acceso....No sé. A mí me sigue saliendo el mensaje: "en este momento hay demasiadas solicitudes". Hay gente que lo logró, lo he leído en algunos blogs como el de la Dra Nanda (http://www.drananda.info/?m=200512&paged=4) pero el mío: nanay. Si llego a tener suerte te aviso :-S

6:47 AM  
Blogger Otto said...

Jaja, hace poco oi a una señora que el truco estaba en hacerlo los lunes en la madrugada. Y cuando le pregunté si le funcionó, la caraja me dijo: "No, llevo como 3 meses en eso y nada!" Pero bueno, en qué mundo vive esta tipaaaa?????

Otto

7:09 AM  
Blogger Dímelo said...

Como que era mejor acampar en la Onidex? Al menos hacías amistades...y ayudabas a la economía informal de los recogelatas... ;-)

12:41 PM  
Blogger Otto said...

Dimelo cantando: Anoche me conecté muy tarde y nada, el mundo sigue girando sin que aparezca ni siquiera una sombra de la página.
Otto: la señora tiene expectativas muy bajas, si ella recibe el pasaporte en 5 meses entonces el sistema funciona.
Dimelo cantando: Cuando se acampaba a las puertas de la Onidex, había la esperanza de que al término de la jornada tendrías tu pasaporte, pero por la vía virtual nanai nanai.
Y para peores, hoy vi en el periódico que hasta Marzo serán válidos los pasaportes pre-bolivarianos :(

6:16 AM  
Blogger Chikita said...

oye yo saque mi pasaporte cibernetico!! bueno me registre y me dio la clave y estuve intentando un mes todos los dias hasta que me hostine y lo deje asi, luego en diciembreintente de nuevo y me dio la cita, el 19 de diciembre estaba en la colita de la onidex cambiandome de silla en silla y escuchando los quejidos de la gente, el 19 de enero me lo entregaron, luego de la misma cola y los mismos quejidos pero bueno!! santa paciencia, intenta todos los dias y a todas horas aunque te dire que en caracas es mas dificil... suerte!

7:35 PM  

Post a Comment

<< Home