Wednesday, December 07, 2005

!Por fin el VAO!

Finalmente, después de más de año y medio de aplazamientos, el tan cacareado VAO en la autopista Petare - Guarenas está listo.
Según sus creadores, los usuarios de esta vía nos ahorraremos entre 30 y 45 minutos de insoportables colas.
Y esos mismos usuarios no nos enteramos de la apertura de la anunciada solución al problema del tráfico a la altura de Terrazas del Ávila a través del periódico ni los programas de radio que sintonizamos todas las mañanas para saber qué novedad hay en la autopista, !no que va!...
La historia comenzó anoche en el terminal de Petare donde la multitud que esperaba transporte para ir a Guarenas y Guatire era sorprendente. Todos nos preguntábamos qué pasaba con las camionetas que no llegaban, se especuló de todo, hasta de derrumbes en la vía se habló, debido a las lluvias. Pero nadie se acercó a la verdad.
Finalmente, luego de una larga espera, logramos abordar el transporte y luego de un rato de estar en la cola, nos encontramos con que en el área donde comienza el VAO (a la salida de la Cota Mil) había un tremendo toldo casi en el medio de la autopista con gente de franelas rojas y camarógrafos caminado por todos lados. Fue en ese momento cuando supimos que estaban inaugurando la vía anexa en la autopista.
Yo pensé: ¡Qué bolas tienen esos carajos!. Escogieron la peor hora, para nosotros los usuarios, (supuestamente fuente de gran preocupación para las autoridades), pero la mejor para ellos por supuesto, para inaugurar una obra, que ha debido estar lista desde hace mucho tiempo y que tampoco es la oooobraaaaa!!!!.
La tranca que se formó subiendo hacia Caracas era descomunal. De verdad que es una desconsideración someternos a semejante colapso del transporte y el tráfico sólo para satisfacer el ego de unos pocos.
Para hacer la cosa más trágica, les cuento que esta mañana llegué al Distribuidor Metropolitano a las 5:30, hora en la cual nunca hay cola en ese punto, pues, hoy sí la había y bastante larga para la hora, no quiero imaginarme como habrá sido la cosa después de las 6:00.
Por supuesto, los que iban en contraflujo no encontraron ningún inconveniente, pero los que íbamos en la camionetica tuvimos que meternos en el cuello de botella que se formó al final de la vía anexa.
¡Qué rollo!. Sólo espero para mi tranquilidad y la de todos los que vivimos en Guarenas y Guatire, que el remedio no sea peor que la enfermedad.

Aye

1 Comments:

Blogger Dímelo said...

Bueno, yo pasé por ahí a las 7 de la mañana y la cola en el sentido Caracas-Guarenas empezaba en La Urbina. Quienes estudian en el turno matutino de las universidades de la zona deben estar más que arrechos con el dichoso VAO. Ayer en la tarde las avenidas Rómulo Gallegos y Francisco de Miranda estaban colapsadas, me dijeron que la Cota Mil era un gran estacionamiento y la autopista ni hablar. Espero que la cosa vaya ajustándose más temprano que tarde porque hasta los momentos lo que me provoca es incendiarle la casa al %$#&*% que se le ocurrió el VAO ese...

11:15 AM  

Post a Comment

<< Home