De saludos y otras cuestiones
"Buenas..."
No es así como estamos acostumbrados los venezolanos a saludar? "buenas.." ... Buenas qué? noches, días, tardes? qué tanto nos cuesta decir la frase completa? "buenos días, cómo está?" tarda menos de medio segundo más, un poquitico más de saliva y la vaina queda más amistosa y hasta más elegante.
Quisiera presentarme: me identificaré como Otto, uno de los integrantes de este equipo de blogeros que tendremos el placer de compartir anécdotas con ustedes. Y comencé mi mensaje escribiendo esto porque yo mismo estuve a punto de empezar el escrito con un "buenas buenas, quisiera presentarme..." y me dí cuenta de la burrada que estaba a punto de cometer.
Si es usted, amig@ lector@, una de esas personas acostumbradas al "buenasss..." (y a veces hasta "güenasss"), le invito a que pierda ese cliché y diga la oración completa. Lo que sea que vaya a decir después puede esperar medio segundo más, porque si la vaina fuera demasiado urgente, de vida o muerte, no creo que vamos a andar dando los buenos días por ahi...
Otra cosa, si es usted de los que se monta en un ascensor y da los buenos días y la gente no responde, no se moleste, no vale la pena. Aprendí de un amigo que uno debe DAR los buenos días, no EXIGIR los buenos días. A lo mejor esa persona que no le retornó el saludo piensa que ése no es un buen día y por eso se queda callado. Entonces siéntase bien, porque ha hecho que el día de esa persona, con todo lo malo que esa persona crea que sea, sea un poquito mejor.
Hasta la próxima, donde estaremos analizando temas de profundidad como: "El Llanito... a quién se le ocurrió ponerle ese nombre a la zona menos llana de toda Caracas?"
Otto
2 Comments:
jajaja me reí mucho con lo de "güenassss"...aquí todo el mundo saluda así.
Lo de los buenos días, es verdad, es mejor no darse mala vida. Les ha pasado que van saliendo de un lugar, le sujetan la puerta a alguien y la persona pasa y sigue de largo como si nada? como si uno fuera el brazo mecánico de la puerta? Al principio me enojaba, ya no le paro. Me hago de cuenta que hice una de mis buenas acciones del día y listo ;-)
De los nombres absurdos de los sitios como "El Llanito", uuufff comiencen la lista y luego comentamos jajaja
Hablando de nombre extraños en esta ciudad, ¿qué les parece el del distribuidor Párate Bueno? Está ubicado en algún lugar de la autopista Francisco Fajardo. Meditaba yo profundamente, así como lo hace mi amigo Otto, sobre las motivaciones, la lógica, los caminos cerebrales o la lumpia que se habrá fumado quien inventó ese nombre, y la única explicación razonable que encontré es que quien construyó el distribuidor fue un gringo que se jactaba de hablar muy bien el español. En algún momento se tropezó con un tipo que se paraba todo choreto (torcido) y no podía pelar ese boche para lucirse con el idioma, sólo que la vaina no le salió bien, porque en vez de decirle "parate bien", le dijo "párate bueno" (digo yo que pensando si la cosa era con el well o el good del inglés). Por supuesto que el que tenía la tarea de asignarle el nombre al lugar, era un venezolano, jodedor él, como la mayoría de nosotros, que quiso inmortalizar la tremenda metida de pata del gringo poniéndosela de nombre nada más y nada menos que a un puente de la autopista.
¿Qué te parece esta crónica de la ciudad, Oscar Yánez? "Así son las Cosas".
Aye
Post a Comment
<< Home