Sunday, February 05, 2006

Graduarse...

Siempre creí que graduarme iba a ser emocionante... Pero me quedé corto, es arrechísimo!!! Estar en el Aula Magna, con la gente con la que compartí 5 hermosos años de mi vida: Amigos y amigas del alma, compañer@s de estudio, algún pendejo con el que casi me caigo a coñazos en algún punto de la carrera, ex-novias, machuques, etc... en fin, gente inolvidable por una u otra razón.


Cosas que en ese momento no tienen precio:

- Que en el público esté la gente más importante para mi: mis padres y mi hermano.

- El orgullo que pude ver en los rostros de ellos.

- La jodedera mientras esperábamos que nos llamaran.

- Las manos frías.

- Los chistes acerca de la toga: que si parecíamos unos zamuros, que si era el disfraz de Harry Potter, etc…

- La sonrisa en mi cara, que no me la quitaba ni un pellizco ustedes saben donde.

- El aplaudir, orgulloso, a mis amigos más queridos mientras caminaban por la tarima.

- El escuchar mi nombre por los parlantes, seguido de los aplausos.

- Gritar a coro “U U UCV”, “Psicología… Psicología” y “Nos graduamos uh!”

- Las lágrimas cuando el orfeón cantó Caminante no hay camino, Cuando me besas de Juan Luis Guerra y al final el himno de la universidad…

Son recuerdos que no creo, no quiero, que se borren de mi mente jamás…

Otto

11 Comments:

Blogger La Hija de Zeus said...

Felicitaciones!!!!

Y que vengan muchos más exitos!!

4:30 PM  
Blogger Rigoberta said...

Me conmoviste el corazoncito chamo!!! Me hiciste recordar mi día de graduación...fue hace 4 años pero te aseguro que me acuerdo clarito de todo!!!!
Un abrazo de felicitaciones!!!

1:43 AM  
Blogger Dímelo said...

Cónchale Otto, de verdad verdad muchas felicidades. Muchos éxitos en esta nueva etapa y...a ver si nos reunimos a tomarnos unas birritas pa' celebrar jajajaja!!! Un abrazo grande y que esos recuerdos no se borren jamás!!

5:14 AM  
Blogger Otto said...

Se me aguaraparon los ojos leyendo tu post, porque recordé clarito el día de mi grado en esa misma gloriosa Aula Magna y en la misma carrera.
Te faltó mencionar un detalle:la apuesta a ver quién se caía al subir la tarima. No es que sea mal intencionada, es que es una tradición que alguien resbale o caiga en la resbaladiza tarima de madera pulida...

Aye

P.D: La idea de unas birras blogeras está muy buena...

5:28 AM  
Blogger Otto said...

Bienvenidas a nuestro blog a la hija de Zeus y Rigoberta. Me encanta ver nombres nuevos por acá.

Aye

5:30 AM  
Blogger Otto said...

Gracias gracias por sus palabras... Bienvenidas las nuevas visitantes, Hija de Zeus y Rigoberta, me encantaron sus blogs.

Dimelocantando, yo he llegado a rechazar mujeres, pero una birra jamás! Reservemos un espacio para tan magna reunión...

6:08 AM  
Blogger Glinda said...

FELICITACIONES!!!

Creo que ese recuerdo no se olvida, recuerdo mi graduacion como si fuera ayer... y eso q no me cai en publico!, como siempre... a veces ocurren los milagros :)

8:07 AM  
Blogger Dímelo said...

jajajaja hablando de caídas recordé que en la Universidad donde estudio ahorita hubo un encuentro de corales y les pusieron unos escaloncitos de metal encima del escenario para que quedaran todos acomodaditos, ya saben, los de atrás más altos y tal...pues los dichosos escalones eran desplegables y han decidido "plegarse" en mitad del canto...no es por maldad pero aún me acuerdo y me muero de la risa. Ojo, nadie se golpeó ni nada pero el momento en que se cerraron los escaloncitos y la gente comenzó a bambolearse parecía en cámara lenta jajajaja Bueno, volviendo al tema, a ver si cuadramos para un viernes o sábado de éstos, preferiblemente cerca de quincena, para lo de las birritas...o café...o agua...o lo que cada quien quiera tomar pero el asunto es celebrar con el doctor bloguero!!!

9:40 AM  
Blogger Rigoberta said...

Si bueno, pero yo como no puedo ir a la bebedera de birras....me podrías dar una consulta por aquí mismo pues...bloggera??

:-S

3:28 AM  
Blogger Khat said...

Felicitaciones!!! a mi me falta poquito y me emociona mucho pensar en ese día :D!!!!! Como en mayo del año que viene te cuento de mi acto :)

4:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

entre por casualidad y siiiii!!! lo ley , me imagino todo y ya se me aguaraparon los ojos!!!! ... yo defiendo mi tesis de grado en enero y el acto es en abril!!! sere Arquitecto!!! .... y solo nos graduaremos 7personitas.... mis panas, panas del alma salen para la proxipa, por cuenriones de q aun les faltan pasantias... y conmigo mi mejor amiga, una amiguiiisimaaa... 2 compañeras y un par de desconocidos..... pero q bonito va a ser.... lo triste es q ello se van mas luego , a otro pais... y yo??... yo me quedo aqui???... :'( .... q as pa lante es pa alla..... pero ya me hicistes lagrimear!!!!

8:42 AM  

Post a Comment

<< Home