Wednesday, February 08, 2006

De Ortografía y Geografía

Estaba yo intentando por centésima vez entrar a la página de la onidex a ver si finalmente puedo obtener mi pasaporte, cuando por error, abrí la ventana donde dice "país de nacimiento" y me tropecé con esta perla: "Yugoslabia".

Atónita volví a mirar para estar segura de que mi cerebro y mis ojos no me estaban echando una vaina, pero no, era cierto, ¡la palabra todavía seguía allí!...

Busquen para que vean...

Y lo peor es que allí no hay uno, sino dos errores.

El primero, más que obvio es ortográfico, porque el nombre correcto es "Yugoslavia" , aunque quien lo escribió tal vez le esté dando un sentido diferente a ese nombre, pues si jugamos con él, nos encontramos con "yugo s labia" (lo cual interpreto, de manera muy personal como "un yugo es la labia", o lo que es lo mismo: "la lengua es castigo del cuerpo" aunque no sé de dónde me habrá venido esa idea...)

El segundo error viene por caminar pa' tras y usar libros de geografía de cuando María Castaña, pues resulta que Yugoslavia como país dejó de existir desde los años 90, luego de una cruenta guerra interracial, dando paso a varios estados: Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia y Montenegro y Macedonia.

¿Cómo puede haber semejante error en la página web del ente que permite que los venezolanos viajemos por el mundo?

Bueno, si vamos a viajar a países que no existen, ¿para qué carajo queremos entonces tener un pasaporte?...

Aye

5 Comments:

Blogger Rigoberta said...

Y bueno...siempre recuerda que vivimos en el país de lo posible...si nuestro presi hasta inventa verbos!!!

Un saludo!!!

11:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, la verdad es que la Republica Federal Yugoslava existio hasta el 2002, ahi se transformo finalmente en lo que es hoy en dia (Serbia & MonteNegro). Cuando toda la Federacion se desintegro se dividio en Macedonia, Croacia, Serbia & Herzegovina, Eslovenia... y Yugoslavia (que duro hasta el 2002).

Habia una pasante de Belgrado que vino a Polonia cuando aun era Yugoslavia... y regreso a su pais llamandose Serbia & MonteNegro :)

3:20 AM  
Blogger Otto said...

Rigo: Ciertamente, aquí cualquier cosa es posible...

Marlon: Bienvenido a nuestro blog. Esperamos verte muy seguido.
Gracias por la información..

Aye

5:10 AM  
Blogger Dímelo said...

Okey. Primero, después de ver que en nuestra Carta Magna la palabra Constitución aparece sin acento, al igual que Título, Capítulo y un montón más; después de leer la palabra "estadal" en este mismo documento, la cual tiene un significado totalmente distinto al que quienes redactaron la Constitución creen (lo correcto sería "estatal"), después de oir que nos están "espionando", cualquier cosa es posible. Segundo, admiro tu perseverancia. Yo me rendí después de que logré pasar a la pantalla de llenar mis datos y cuando puse mi dirección me salió el mensaje "hay demasiadas solicitudes en su localidad". Sólo por joder me puse a jugar con las direcciones y descubrí que incluso en la Parroquia Atabapo, localidad San Fernando de Atabapo también hay "demasiadas solicitudes". O todos nos queremos ir de aquí o esa vaina no sirve pa' un c...

12:52 PM  
Blogger Ají Dulce said...

ejem... yo que soy MUY mal pensada veo en lo de YUGOSLABIA un añoro al comunismo preocupaaaante... jajajjaa

3:01 PM  

Post a Comment

<< Home