Monday, February 20, 2006

Error

La frase final de mi post es: "Creo que NO le monto cacho si visito otro." Sorry por el error....

España...

España es uno de esos sitios que espero visitar (mejor si es pronto) porque me llama muchísimo la atención. Me encanta su gente, yo no sé que tienen los españoles que me parece tan gracioso, a lo mejor es el acento (el andaluz me da mucha risa), es la forma de ser, no sé...

Algunas cosas que me gustan de ese país:
- Lo más grande del fútbol, el Real Madrid.
- Su afición por el vino...
- Algunos de mis programas favoritos son de allá (homozapping es buenísimo),
- Las tapas y los callos a la madrileña (no sé si es cayos o callos, pero saben a gloria)
- Las muchas formas que tienen de mentar madre: "me cago en tó lo que se menea!" "no me toques más las pelotas!" jajajaja, son buenísimas...
- La guitarra española es lo máximo...
- La historia...
- Las artes, la arquitectura clásica y moderna.
- Que son la patria natal de los padres de muchos de mis amigos, a quienes quiero mucho.
- Que son la patria putativa que ha recibido con los brazos abiertos a algunos de mis amigos que se han ido :(

En fin, tengo que conocer este país. No creo que cambiaría a mi Venezuela por nada del mundo, pero creo que le monto cacho si visito otro.

Otto

Sunday, February 19, 2006

Ahora si nos jod...

Bien bueno pues… Ahora resulta que han matado un poco e gente sólo porque a unos tipos se les ocurrió hacer un dibujo de Mahoma. Ya hay algunos que están llamando a una guerra santa. Yo entiendo que podamos diferir en nuestras creencias y modos de ver la vida, pero no me jodan, hacer un dibujo de Mahoma no puede ser criterio suficiente para matar gente inocente. Qué ladilla con la intolerancia!

Dios quiera que mañana no salga Chávez diciendo que él hacía dibujitos de Mahoma en el pupitre cuando era chiquito allá en Sabaneta, porque nos invaden los talibanes y ahí sí fue verdad que la terminamos de cagar…

Todo esto me hizo recordar a Bill Watterson, autor de Calvin y Hobbes, quien plasmó en un su tira cómica un pensamiento que decía lo siguiente: "La mejor prueba de que existe vida inteligente en el espacio, es que ningnuo de ellos ha tratado de contactarnos"...

Thursday, February 16, 2006

Fe de Errata...

En el año 1994 la película que arrasó fue "Forrest Gump" con Tom Hanks.

"Corazón Valiente" de Mel Gibson lo hizo en 1995.

Pequeño detalle no?

Aye

Más acerca de las películas...

Mis películas favoritas de toda la vida: "Nace una Estrella" con Barbra Streisand y Kris Kristoferson. La he visto miles de veces y no me canso. La voz de Barbra es fuera de serie.

Y la otra es "Sueño de Fuga" (The Shawshank Redemption) con Tim Robbins y Morgan Freeman. Es bastante dura, por las cosas que le pasan a Andy Dufresne, interpretado por Robbins de una forma magistral, pero es todo un clásico cinematográfico. Estuvo nominada a varios Oscars en 1995, pero ese año "Corazón Valiente" arrasó.

Los Coristas es una excelente película, nada ostentosa, pero que reune a las voces infantiles más bellas de Francia. Luego de verla fui a comprar el CD por el que tuve que esperar varios días porque se agotó. Si no la han visto se las recomiendo.

No me gustan las películas de terror pero si el suspenso.

Películas malas muchas, como "Un Romance muy Peligroso" con Jennifer López (no sé quién le dijo que era actriz) y George Clooney, quien también hizo una película muy mala con Catherine Z. Jones de la cual no recuerdo el nombre.

El último chasco que me eché fue el de "Hechizada", ¡qué vaina más mala!. Un viaje de lo sublime a lo ridículo para Nicole Kidman. No vuelvo a ir al cine con quien me invitó a ver ese bodrio.

Bueno, nadie me mandó a ir sabiendo que me iba a embarcar...

Aye

Wednesday, February 08, 2006

De Ortografía y Geografía

Estaba yo intentando por centésima vez entrar a la página de la onidex a ver si finalmente puedo obtener mi pasaporte, cuando por error, abrí la ventana donde dice "país de nacimiento" y me tropecé con esta perla: "Yugoslabia".

Atónita volví a mirar para estar segura de que mi cerebro y mis ojos no me estaban echando una vaina, pero no, era cierto, ¡la palabra todavía seguía allí!...

Busquen para que vean...

Y lo peor es que allí no hay uno, sino dos errores.

El primero, más que obvio es ortográfico, porque el nombre correcto es "Yugoslavia" , aunque quien lo escribió tal vez le esté dando un sentido diferente a ese nombre, pues si jugamos con él, nos encontramos con "yugo s labia" (lo cual interpreto, de manera muy personal como "un yugo es la labia", o lo que es lo mismo: "la lengua es castigo del cuerpo" aunque no sé de dónde me habrá venido esa idea...)

El segundo error viene por caminar pa' tras y usar libros de geografía de cuando María Castaña, pues resulta que Yugoslavia como país dejó de existir desde los años 90, luego de una cruenta guerra interracial, dando paso a varios estados: Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia y Montenegro y Macedonia.

¿Cómo puede haber semejante error en la página web del ente que permite que los venezolanos viajemos por el mundo?

Bueno, si vamos a viajar a países que no existen, ¿para qué carajo queremos entonces tener un pasaporte?...

Aye

Tuesday, February 07, 2006

Nombrecitos curiosos

Por alguna razón extraña, en Caracas tenemos la costumbre de ponerle un nombre a las cosas y ése es el que perdura de generación en generación, no importa que su verdadero nombre sea otro. Ejemplo:

- La avenida Victoria no se llama así. Se llama Av. Presidente Medina. Más de uno se habrá perdido buscando la Av. Victoria siguiendo los avisos en la calle, jeje.
- La Cota Mil se llama Av. Boyacá. Debe su apodo al hecho de que se encuentra a mil metros sobre el nivel del mar.
- El famoso Hospital Clínico de la UCV no es clínico un carajo, se llama Hospital Universitario de Caracas.

Así hay muchos otros sitios que ahorita no recuerdo, pero les dejo dos tareas:
1) ¿Cuál es el verdadero nombre del Cubo Negro? No hay que ser arquitecto para saber que ese nombre se lo pusieron porque era un cubo grandote y pa remate es negro, pero ese no es su nombre real. Cuando supe el nombre de verdad no me lo podía creer! es como cuando te enteras que el niño jesús es tu papá.
2) Esta sí no me la sé. ¿Cómo se llama este fenómeno del que hemos estado hablando, es decir, donde la gente atribuye un nombre a algo, una especie de apodo, el cual perdura por encima de cualquier cosa, sin importar el verdadero nombre de esa cosa?

Espero sus respuestas...

Otto

Sunday, February 05, 2006

Graduarse...

Siempre creí que graduarme iba a ser emocionante... Pero me quedé corto, es arrechísimo!!! Estar en el Aula Magna, con la gente con la que compartí 5 hermosos años de mi vida: Amigos y amigas del alma, compañer@s de estudio, algún pendejo con el que casi me caigo a coñazos en algún punto de la carrera, ex-novias, machuques, etc... en fin, gente inolvidable por una u otra razón.


Cosas que en ese momento no tienen precio:

- Que en el público esté la gente más importante para mi: mis padres y mi hermano.

- El orgullo que pude ver en los rostros de ellos.

- La jodedera mientras esperábamos que nos llamaran.

- Las manos frías.

- Los chistes acerca de la toga: que si parecíamos unos zamuros, que si era el disfraz de Harry Potter, etc…

- La sonrisa en mi cara, que no me la quitaba ni un pellizco ustedes saben donde.

- El aplaudir, orgulloso, a mis amigos más queridos mientras caminaban por la tarima.

- El escuchar mi nombre por los parlantes, seguido de los aplausos.

- Gritar a coro “U U UCV”, “Psicología… Psicología” y “Nos graduamos uh!”

- Las lágrimas cuando el orfeón cantó Caminante no hay camino, Cuando me besas de Juan Luis Guerra y al final el himno de la universidad…

Son recuerdos que no creo, no quiero, que se borren de mi mente jamás…

Otto