Thursday, March 09, 2006

Elogio de la mujer brava...

Esto no es mío, es de un escritor colombiano con posturas muy interesantes. Quizá no esté de acuerdo con algún detalle de lo que escribe, pero en general me parece que el tipo dice unas cuantas verdades. Espero les guste...

Elogio de la mujer brava.
Estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas
Por: Héctor Abad Faciolince.

A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido.
Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viragos, marimachos. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.

La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, para elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use sus manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en los floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran "no más usted me avisa y yo le abro las piernas", siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos de hombre (no de ellas, que requieren más tiempo, y se quedan a medias).

A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan, y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema. Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan, y sólo se desnudan si les da la gana.

Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio, y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos. Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa y quizás, por eso mismo, les queda difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tenememos.

Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio. Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios. Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esta nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado.

Como trabajan tanto como nosotros (o más) entonces ellas también se declaran hartas por la noche, y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente porque son menos santas ( las santas santifican) y tienen todo el derecho a no serlo.

Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras(mirémonos el pecho también nosotros, y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar, y si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo, o una maniobra acertado para ser más felices, ellas te lo darán, no las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque estas sean las delicia con la que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con todo eso.

Somos animalitos todavía, los varones machistas, y es inútil pedir que dejemos de mirar muchachitas perfectas. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas. Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el cortex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes, y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza: nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento.

Otto

19 Comments:

Blogger Rigoberta said...

"Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esta nueva paridad es agradable...."

El día que los hombres realmente logren hacer eso...nada más con eso, se resolverían un montón de problemas entre hombres y mujeres...eliminaríamos un motivo FIJO de pelea...muy buen texto!!!

Que bueno que vuelves por aquí!!!

Saludos y un beso...

Ahh por cierto, se me olvidaba...que chimbo que el Real Madrid salió de la Champion...la crisis les está pegando no???

No sé si sabrás pero yo soy del Barça...así que aunque escribo esto en un tono muy serio del otro lado de la pantalla me estoy riendo un montón!!!

Otro beso....

5:58 AM  
Blogger Otto said...

Sabes lo que creo Rigo? que hay muchas mujeres tanto o más machistas que nosotros, que tampoco desean esa igualdad porque les sigue gustando la disparidad. Hay una obra de teatro aqui en Venezuela que se llama "No seré feliz, pero tengo marido" que creo que refleja muy bien esa idea. Son mujeres que aparentan esa debilidad, sólo para que el hombre las socorra, les preste atención o cualquier otra excusa.

No les basta con ser más inteligentes que nosotros? coño, esas mujeres (que son muchas) no colaboran con la erradicación del machismo.

PD: Ni me recuerdes lo del Madrid, estoy pasando una roncha terrible! Si fueras de cualquier otro equipo te deseara suerte, pero... me conformo con saber que tu equipo de fútbol te está dando alegrías. If you're happy, I'm happy.

6:23 AM  
Blogger Rigoberta said...

Otti, yo creo que es un problema de amor propio en serio...y lo peor es que para poder acabar con eso hay que romper con SIGLOS de historia donde la mujer estaba destinada simplemente a ser esposa...como un electrodoméstico más en la cocina pues....

Y eso de que "No seré feliz, pero tengo marido" LAMENTABLEMENTE es algo que aún en este siglo XXI viven muchas muejeres...

Las mujeres tenemos que aprender a valorarnos y saber que no dependemos de un hombre para sacar lo que llevamos por dentro y que nos hace ser tan especiales...debemos comprender que no somos más porque tengamos un marido al lado, que la idea es que tu pareja te COMPLEMENTE no que te COMPLETE como si te faltara un pedazo o algo.....

Pero es un trabajo duro..."If you're happy, I'm happy"...you left me speechless...

Un beso grandísimo...

10:13 AM  
Blogger Glinda said...

Tengo muchas cosas dandome vueltas por la cabeza... a ver,aqui van:
1) en que no estas de acuerdo?
2) pues si, es dificil encontrar pareja, y mas dificil es entender que sea porque denfiendes tus derechos y te miras al espejo con una sonrisa orgullosa de una misma...
3) como rayos alguien puede creer q es mejor tener a una munequita de porcelana que te dice "si mi amor" a todo y no una persona real q siente y vive con todo...
4) el machismo terminara cuando nosotras nos expandamos jajaja
5) yo no digo q no miren niñas jovencitas y lindas, lo unico que pido es que cuando nos vean a nosotras, NOS VEAN :) antes de asustarse y salir corriendo vean lo que hay realmente y valoren...
un beso

P.D tranquilo, yo se que tu nos ves...

12:11 PM  
Blogger Otto said...

Rigo, me quedo con tu frase "la idea es que tu pareja te COMPLEMENTE no que te COMPLETE como si te faltara un pedazo o algo". Imposible estar más de acuerdo!

Glinda, respondo tus ideas:
1) En lo que no estoy de acuerdo es que (y es una percepción muy personal) el tipo pareciera que se refiere a la gran mayoría de las mujeres, cuando creo firmemente que las que son así son la minoría, aunque de la boca para afuera todas digan que son asi. Eso sí, estas mujeres de verdad son cada día más y más.
2) A mí también se me ha hecho difícil encontrar pareja porque quiero una mujer de verdad, no soporta a las muñequitas de porcelana.
3) Been there... and hated it! Empecé a salir con una muchacha y como a las 2 semanas me dí cuenta que era toda una ama de casa en espera de su príncipe azul machista que la dominara... Salí corriendo en el acto!
4) Jaja, interesante teoría!
Me siento muy honrado de que tengas esa percepción de mí. Me dí cuenta que es cierto, me encanta VERLAS!

6:14 AM  
Blogger Dímelo said...

Hola! Sé que soy la peor, que les prometí ayudarles con lo de las fotos y se me ha olvidado...pero por fa escríbanme a dimelo-cantando@hotmail.com (o por messenger, como prefieran) y les digo lo que tienen que hacer.
Sorry por el abandono...sorry sorry sorry

12:56 PM  
Blogger Wiki said...

Otto me encantó este post, sobre todo porque en muchas partes me vi reflejada, y no sólo yo sino mis amigas, mi mamá y hasta me hiciste recordar a mi abuela.

Supongo que por eso "será que me queda difícil conseguir pareja", pero no pierdo la esperanza :)

1:15 PM  
Blogger Glinda said...

Bueno Otto no te creas, Wiki, Rigo y yo somos perfectas amas de casa!!!... jajajaja, cocinamos, lavamos, planchamos y muuuuucho mas!!!.
Tipico que el lunes se nos quema la comida, el martes nos vamos arrugadas al trabajo, el miercoles nos toco pintarnos un poco la boca pa disimular q tamos verdes, el jueves estamos super felices y bailamos todo el dia en la oficina y el viernes salimos casi en pijama a trabajar porque nos fuimos de rumba el dia anterior y no nos dio tiempo sino pa banarnos.
Y aun asi todo funciona y yo diria que muy bien, no aprendi a cocinar para ser la sirvienta de nadie, aprendi a cocinar porque me gusta, y si puedo cocinar para alguien mejor, porque pa mi sola como q no me provoca tanto, pero lo hago con carino, no por obligacion; y si me maquillo los ojos y la boca fino!!! es q me vi en el espejo en la manana y me parecio q iria mejor asi, que no es una mascara joder, es que tengo la mirada muy tierna y no siempre puedo parecer un dulce conejito :)
Al final,la vida es muy corta y hay que vivirla (eso me lo enseno wiki)...

un abrazo desde el otro lado del charco...

P.D. Como dice el refran: A cada cochino le llega su hora + Cada oveja con su pareja... = algun dia nos tocara a nosotros... jejejeje

2:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

heyyy uy bueno el post!!!! ... y si, realmente es dificil encontrar pareja, sobre todo si apenas tienes 22 y dices q no quieres estar jugando a los noviecitos... caso como el mio... pero tampoco quiere decir q me quiero casa de one!!! no señor, si no mantener una relacion seria, y bueno... son pocos los hombres q prefieren a "una mujer de verdad" y por eso las mujeres estamos cada vez mas solas... y es q quiza nos estamos dando cuenta de q hay algo mas q la vida en pareja.... y si bien es algo muy, pero muuy importante en la vida, no es lo unico... por lo que hay q llegar a un punto donde ambas partes queden satisfechas....

pero mi pregunta es: DONDE ESTAN LOS HOMBRES DE VERDAD?... esos q a pesar de la cruda realidad deciden quedase a tu lado, que estan en las buenas y malas, y que no solo t buscan por sexo... porq las cosas son 50 - 50 ... y entonces.... mejorando lo presente Ottito, seria bueno q tambien los hombres reales se maifestaran.

...les dejo un caluroso abrazo ;)

8:55 AM  
Blogger Marié (enfermera venezolana) said...

Yo digo algo: sólo un HOMBRE DE VERDAD publicaría un post como éste... porque tiene que agarrar valor, tú no ves que si la novia lee esto, va a decir: "¿Viste?". (jajaja).
Por eso te felicito mi lindo Otto, así se hace. Y gracias porque de verdad que me sentí muy feliz leyéndote.
A las mujeres bravas que preguntan por los hombre de verdad, les digo: sí existen, algunos siguen con un poquito de miedo, pero ya están surgiendo. Tengo la inmensa dicha de tener uno a mi lado que me mima, me da masajes en los pies, me admira y me anima a crecer, a estudiar, a prosperar, así como yo lo hago con él.
Tengan un poquito de paciencia porque vale la pena esperar por un hombre así... No se imaginan la felicidad tan grande que les brindará

6:59 AM  
Blogger naibis cohen said...

¡HOLA, OTTO.!

Gracias por tu comentario.
Es verdad que hoy de lo confesé a todos ustedes, pero aún no lo he hecho ante mi sociedad, ante mi entorno, así que siento que lo de valiente no me lo merezco.

Aún soy muy cobarde, pero te confieso que de conocer a mi alma gémela femenina, ya eso no me importar, me va a valer gorro lo que diga la sociedad de mi...

Pero, como he de conocerla si nadie sabe sobre mi condición, en ocasiones trato de darlo a entender, pero la cobardía me consúme. Esto hace más difícil mi búsqueda.

Que remedio ¿no?.

Espero seguir viendo tu nombre en mi Blog. Gracias otra vez.

5:25 PM  
Blogger naibis cohen said...

Otto, lamentablemente allí hay muchas verdades dichas.
Estoy de acuerdo absolutamente con tode lo que ha dicho este señor. ¿Por qué? Porque es así, porque yo tanmbién pude haber escrito sobre ese tema y hubiese dicho lo mismo.

Hasta yo soy un poco machista, porque a quién no le gusta, tener un@ esclav@ , alguien que no te lleve la contraria y que siempre esté alli para tí.

Pero, eso es una soberana estúpides y mal gusto y es lo que algunas mujeres solemos detestar de algunos hombres.

Porque hasta los más mente abierta siempre tienen un machista por allí camuflajeado.

Pero voy a ser optímista, y creo que hay excepciones.

¿Seras tú una de ellas?
Esa es la pregunta del millón.

5:36 PM  
Blogger naibis cohen said...

En general estuve curiosiando tu Blog y me gusto, es didáctico, espero aprender algo de ti.
Aunque según pude entender, tienes un socio de blog.
Si no es así, avisame.

5:41 PM  
Blogger Abog. Eugenia Bavaro said...

Vivan las CUAIMAS!!!!

;)

Besos ♥

8:53 PM  
Blogger Unknown said...

Excelente....

Por la reinvindicacion de las mujeres bravas je je

Tienes posibilidad de suministrarme el nombre del autor colombiano, sería interesante saber si ha escrito algo mas...

Saludos¡

4:12 PM  
Blogger Angélica said...

Otto, me gustó este escrito. Me sentí hasta identificada con la mujer brava. Y hubo una parte que me dejó paralizada... "Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa y quizás, por eso mismo, les queda difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos. Creo que en cierto modo a mí me ha pasado eso.

Saludos.

4:23 PM  
Blogger Zeithgeist said...

Gracias TOTALES.

6:43 PM  
Blogger LOLA said...

Hola Otto :)

No pierdan el tiempo tratando de entendernos...simplemnete tienen que amarnos...aunque después los "adornemos" con algunos cuernitos, juas juas.

LOLA CIENFUEGOS

6:03 AM  
Blogger Sergio DS said...

No estamos para completarnos, sino complementarnos. No puedo estar más de acuerdo.
Nadie está para cubrir las expectativas de otro, somos tal cual, y así debe funcionar la ecuación. Desde el respeto y la naturalidad.

6:24 PM  

Post a Comment

<< Home